11 de Octubre de 2014


“El que beba del agua que yo quiero darle,
nunca más volverá a tener sed.
Porque el agua que yo quiero darle
se convertirá en su interior en un manantial
 del que surge la vida eterna.”
Jn 4,14



Queridas hermanas:

Nos da alegría compartir lo que hemos vivido a lo largo de este tiempo en nuestra preparación de votos perpetuos. 
Al final del mes de Agosto, tomamos tiempo para profundizar lo que hemos experimentado en esta primera etapa de nuestro encuentro. Para ello, pusimos en común qué ha sido lo que más nos está ayudando, lo que nos motiva y nos aporta como Siervas de San José.  Después de un tiempo de reflexión personal, tuvimos un espacio como grupo para socializarlo. 


Como espacio festivo, visitamos Alba de Tormes, donde Sta. Teresa de Jesús murió.  Visitamos el Museo Carmelitano y la Iglesia donde está enterrada la Santa. Después, nos fuimos a la orilla del Río Tormes y disfrutamos, junto con el paisaje y nuestras risas, del fantástico hornazo (empanada rellena de jamón, lomo y chorizo) de Salamanca  y las bambas (dulce relleno de nata). ¡¡Una cena deliciosa!!



Al día siguiente, celebramos con Elena su renovación de votos. Nos acompañaron las hermanas de la casa de las madres mayores y de la casa de Sta. Teresa, al ser nuestras vecinas. Tuvimos una eucaristía en la casa de espiritualidad, en la que se nos recordó como nuestra vida está llamada a ser fragancia de Dios.  Compartimos una merienda cena, en la que también hubo un tiempo de baile con danzas de Filipinas, Congo y Perú. Les agradecemos a las hermanas de ambas comunidades que nos acompañaran este día con su cariño y cercanía.



Los días 28 y 29 de Agosto, nos acompañó Victoria López (ssj). Trabajamos con ella “Acercamiento a las Fuentes de Bonifacia para beber donde ella bebió”. Esta fuentes fueron: Vida de trabajo y de fe confiada en Dios; Vida de oración y acendrado amor a Dios y a los demás; Jesús en Nazaret: hermanar oración-trabajo, silencio, perdón, humildad, fortaleza y paciencia, bondad y ternura.  Nos adentramos en los testimonios recogidos en los cuadernos de Cecilia Esteban y Socorro Hernández. Terminamos nuestro encuentro con una oración compartida en el Taller de Bonifacia.








El día 30 de Agosto pusimos rumbo a Barcelona, para iniciar nuestra experiencia de ejercicios de mes en la Cova de S. Ignasi. Los EE fueron dirigidos por Carlas Marcet (sj). Éramos un grupo de once ejercitantes, con los que pudimos vivir una experiencia de comunidad de fe, incluso en medio del silencio. En los días de descanso, pudimos visitar la Basílica de Monserrat, el Valle de Nuria (Provincia de Gerona) y la Ruta Ignaciana de Manresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario